Semana mundial de concienciación sobre el Uso de los Antibióticos

El próximo jueves 16 de noviembre a la 12:00, con motivo de la “Semana mundial de concienciación sobre el uso de los Antibióticos” se va a organizar un acto en la Facultad de Farmacia con la colaboración de la Unidad de Infecciosas del Hospital.

El uso racional y adecuado de los medicamentos, especialmente de los antiobióticos, es uno de los retos de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Es por esto que la agencia tiene muy presente un Plan estratégico para la difusión y concienciación sobre este problema.

Desde la introducción de los antibióticos en la práctica clínica, en la década de los años 1940, éstos se han convertido en medicamentos indispensables para el tratamiento de la mayoría de los procesos infecciosos bacterianos, tanto en el hombre como en los animales. El desarrollo de la resistencia a los antibióticos, especialmente la aparición y diseminación de bacterias multirresistentes y la escasez de tratamientos alternativos, son dos de los mayores problemas de salud pública y sanidad animal que es necesario afrontar en la actualidad. (Plan estratégico y de acción para reducir el riesgo de selección y diseminación de la resistencia a los antibióticos, AEMPS)

Con el fin de conocer diferentes situaciones más concretas sobre las acciones que se llevan a cabo desde la Unidad de Infecciosas del Hospital de Salamana, se ha organizado un acto en la Facultad de Farmacia con el siguiente :

AB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s