La Facultad de Farmacia acoge al I Campus Científico de Verano de la Universidad de Salamanca

La Universidad de Salamanca, a través de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, pone en marcha la primera edición del ‘Campus Científico de Verano de la Universidad de Salamanca’ para estudiantes de 2º y 3º de la ESO cuyo objetivo es ofrecer a sus participantes una inmersión en la Universidad de Salamanca y en la labor investigadora de la USAL. Parte de esta actividad se desarrollara en nuestra Facultad, en el Claustro del Decanato con el siguiente programa: 

  • MÁS ALLÁ DE LO QUE VES: EL MUNDO INVISIBLE DE LAS BACTERIAS. Proyecto que invita a ponerse en la piel de un microbiólogo y descubrir por uno mismo qué microorganismos se esconden en los lugares más inesperados. Aprende a distinguir bacterias bajo un microscopio y extrae ADN con materiales caseros.
  • DAVID VS GOLIAT: POLEN, ESPORAS Y SU INFLUENCIA EN LA SALUD HUMANA. Proyecto en el que se estudiará la biología del grano de polen y se profundizará en cómo interaccionan las partículas polínicas con el sistema inmunitario y cómo se desarrollan las alergias
  • FOTOPROTECCIÓN. Proyecto en el que se pretende dar respuesta a la pregunta «¿Estamos bien fotoprotegidos?». Para ello, se estudiarán los conceptos básicos y los factores más relevantes de la fotoprotección. Como complemento, se elaborarán cosméticos solares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: