Investigación pregrado

Desde el curso 2012-13, viene desarrollándose en nuestra Facultad el denominado “Programa de Inicio a la Investigación”, destinado a  los alumnos de pregrado y que tiene como objetivo fomentar una de las competencias fundamentales en el  Grado de Farmacia, que es la INVESTIGACIÓN.

Básicamente, el Programa consiste en la realización de visitas de corta duración a los laboratorios de diferentes Grupos de Investigación de la Facultad. En estas vistas, el estudiante tiene la oportunidad de conocer de cerca las líneas de investigación y las técnicas disponibles de estos laboratorios, así como de iniciarse en la investigación científica.

El Programa tiene estas características:

  1. Es de carácter voluntario.
  2. El Programa comienza en 3er Curso y puede continuar en 4º.
  3. El período de realización es: Noviembre-Diciembre, Febrero-Marzo y Abril-Mayo, según el grupo de investigación y de acuerdo a las directrices de frecuencia de asistencia y horario que imponga cada Grupo de Investigación.
  4. La coordinación de las visitas es competencia del Decanato y a principios de cada curso se da a conocer el Programa y se establece un plazo para inscribirse en el mismo.
  5. Una vez confeccionados los grupos, se distribuyen en los diferentes laboratorios para que los investigadores establezcan un calendario de vistas, que en ningún caso afectan a las actividades docentes de los estudiantes.

Desde el curso 2012-13, han realizado el Programa más de 200 alumnos y han participado más de 25 grupos de investigación.

Profesores y laboratorios del Programa de Inicio a la Investigación 2018-19

A %d blogueros les gusta esto: