Aula de atención farmacéutica (AUSAF)

AUSAF_Logo AUSAF placa muy pequeña (2)_Web

El Aula de Atención Farmacéutica de la Universidad de Salamanca (AUSAF), nace con el objetivo de acercar a los estudiantes la realidad del ejercicio profesional farmacéutico, intentando favorecer el desarrollo de competencias y habilidades asistenciales. Pretende ser el punto de encuentro de estudiantes, profesores y profesionales farmacéuticos para llevar a cabo actividades conjuntas. El Aula también persigue servir de apoyo a la formación continua de los profesionales farmacéuticos y a la coordinación de proyectos de investigación llevados a cabo en Oficinas de Farmacia.

Este proyecto no se enmarca en el contexto de ninguna asignatura concreta, queriendo implicar a profesores de distintas áreas e incluso a otros profesionales que integran los equipos multidisciplinares de salud.

En la actualidad, AUSAF cuenta con 12 puestos de ordenador, mesas de reunión y trabajo en grupo y espacio para impartir talleres hasta a 25 alumnos. Se ha catalogado una biblioteca, y organizado un sistema de préstamo, con material bibliográfico y software donado fundamentalmente por el CGCOF.