Información estudiantes

La asignatura troncal “Prácticas Tuteladas”, que también recibe la denominación de “Estancias” tiene como objetivo completar la formación del alumno mediante su integración en la actividad profesional que se desarrolla en Oficinas de Farmacia o en Servicios de Farmacia Hospitalaria. Su contenido pretende capacitar al alumno en todas las actividades realizadas en la Oficina de Farmacia (dispensación y control de medicamentos, administración y gestión de la Oficina de Farmacia, formulación magistral) o en las desarrolladas en los Servicios de Farmacia Hospitalaria (selección de medicamentos, elaboración y control de formas farmacéuticos, dispensación y distribución de medicamentos, información de medicamentos, gestión del Servicio de Farmacia).

La asignatura de 30 ECTS  es totalmente práctica y tiene dos convocatorias anuales que se desarrollan de febrero a julio (ambos inclusive) y de septiembre a febrero (ambos inclusive).

Su duración es, por lo tanto, de 6 meses, con una dedicación diaria suficiente para completar un total de 825 horas, y cumplir así con la Normativa Europea (Directiva 2005/36 CE, art. 44.2.b).

Información de interés

  • Existe un Convenio con el CEU y Complutense de Madrid de intercambio de 2 estudiantes. Dichas plazas se elegirán por los interesados de la misma forma que cualquier otra plaza. El estudiante tendrá en cuenta que después se le adjudicará por el CEU o por la Complutense de Madrid la plaza de entre las que ellos tengan y que el calendario de prácticas, examen y resto de actividades será el establecido por la Universidad que hayan elegido.
  • Todos los listados tanto de Oficinas de Farmacia y Servicios de Farmacia Hospitalaria participantes en cada convocatoria como los listados de los estudiantes aparecerán publicados en la agenda

Requisitos académicos

Durante el período de realización de Prácticas Tuteladas, el alumno puede tener pendiente una asignatura como máximo.

Tener superadas al menos 5 de las asignaturas siguientes:

  • Farmacología I, II y III
  • Tecnología farmacéutica I y II
  • Legislación y deontología.

Condiciones

Durante el período de las Prácticas Tuteladas, el alumno dispondrá de tiempo para la realización de las prácticas de laboratorio, exámenes de prácticas, parciales y finales, previo informe a su farmacéutico tutor.

Orden de elección

  • Elegirá prioritariamente el alumno que tenga menos créditos pendientes para finalizar la titulación, computándose todo tipo de materias (troncales, optativas).
  • En el caso de que varios alumnos tengan el mismo número de créditos pendientes, se establecerá el orden por sorteo entre ellos.

Preguntas Frecuentes

  • En este apartado aparecerá un archivo con las preguntas frecuentes realizadas por los estudiantes y su contestación

Preguntas frecuentes