Nuevo ingreso

INSTRUCCIONES Y PLAZOS SOBRE EL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA EN LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA.

REQUISITOS PREVIOS

Para el acceso a la Facultad de Farmacia se deberá formalizar previamente la preinscripción, si se procede de cualquiera de las siguientes vías:

  • Estudiantes con las Pruebas de Aptitud para el Acceso a la Universidad (PAEU) aprobada en cursos anteriores o pendiente de aprobar la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en cualquiera de las dos convocatorias del curso previo al que se solicita el ingreso.
  • Estudiantes que habiendo comenzado una carrera en una Universidad deseen cambiar de estudios en la misma o en otra Universidad.
  • Estudiantes de determinados Ciclos Formativos de Grado Superior, según R.D. 777/1998.
  • Estudiantes que habiendo comenzado una carrera deseen continuarla en otra Universidad. Si tienen 30 ECTS reconocidos en el grado, deberán solicitar traslado de expediente.

Estudiantes que hayan cursado estudios preuniversitarios extranjeros:

1.- Estudiantes con acreditación solicitada o expedida por la UNED (definitiva o provisional).

2.- Estudiantes con credencial de homologación (o solicitud) expedida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

PLAZAS

Actualmente, se ofertan 190 plazas de nuevo ingreso.

Las plazas objeto de reserva que queden sin cubrir se acumularán a las ofertadas por el régimen general.

Los estudiantes que reúnan los requisitos para solicitar la admisión por más de una vía de acceso (general y/o porcentaje de reserva) podrán hacer uso de dicha posibilidad.

INFORMACIÓN VARIADA SOBRE ESTUDIOS Y CUESTIONES PRÁCTICAS, GUÍA DE ACOGIDA, ETC.

MATRÍCULA (estudiantes de nuevo ingreso)

Los estudiantes admitidos en el proceso de Preinscripción deberán automatricularse en el plazo que se indique según el listado de admisión, presentando en la sede electrónica de la Universidad la documentación justificativa de los requisitos de acceso y admisión.

En el caso de ser admitido en otra Universidad, se debe solicitar la anulación de la matrícula con el fin de liberar la plaza para otro estudiante. La Universidad exigirá el pago del importe total de la matrícula realizada, salvo que el estudiante solicite su anulación antes del 31 de octubre de 2021. Sólo procederá la devolución en los casos previstos en el apartado décimo de la Normativa de Procedimientos de Matrícula aprobada el 27 de mayo de 2021.

A %d blogueros les gusta esto: